Me siento con malestar e insatisfacción conmigo, con quienes me rodean, con el mundo, o con mi vida en general.
La situación en la que actualmente me encuentro interfiere considerablemente en mi trabajo, estudios, relaciones con los demás o cualquier otra área importante de mi vida.
No me valoro lo suficiente y no hago determinadas actividades porque creo que no me encuentro con la suficiente capacitación para hacerlas.
Me siento en una situación de gran estrés e incapaz de afrontar tranquilamente las responsabilidades cotidianas: pareja, mi descendencia, el trabajo, estudios, relación con los demás, etc.
He sufrido varias crisis fuertes de ansiedad (sudoración, taquicardia, desmayos, mareos, hormigueos, temor a perder el control o miedo a morir, respiración forzada, miedo a que se repitan los ataques…).
Me da mucho miedo determinadas situaciones: las alturas; algunos animales; los desconocidos; los encuentros sociales; viajar en avión, etc.
Experimenté algún suceso especialmente traumático y vivo con gran desasosiego por el recuerdo de dicho trauma.
Tengo dificultades para controlarme y de dependencia con alguna sustancia o actividad concreta, como ir de compras, robar, participar en juegos de azar, etc.
Tengo problemas en mis relaciones sexuales: bajo deseo, aversión; disfunción, etc.
Me siento tan triste y en un estado de gran desilusión que he dejado de realizar actividades agradables porque me siento sin ganas ni fuerzas.
Le doy demasiadas vueltas a la cabeza, preocupándome en demasía.
Me da mucho miedo determinadas situaciones: las alturas; algunos animales; los desconocidos; los encuentros sociales; viajar en avión, etc.
¿Cómo se si necesito un tratamiento psicológico?Experimenté algún suceso especialmente traumático y vivo con gran desasosiego por el recuerdo de dicho trauma.