En el Primer Encuentro Nacional de Profesionales de la Psicología de la Educación organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Barcelona, 2009) se definió al psicólogo educativo como "el profesional de la Psicología que tiene por trabajo la reflexión, evaluación e intervención sobre el comportamiento humano en situaciones educativas, mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones".

Ver documento completo.

La División de Psicología Educativa (PsiE) del Consejo General de la Psicología de España, en su reunión mantenida con los representantes del área de Psicología de la Educación de los Colegios Oficiales de la Psicología de España, celebrada en Madrid, el día 26 de septiembre de 2015, ha expresado sus líneas estratégicas prioritarias y sus acciones asociadas:

Ver documento completo.

La División de Psicología Educativa ha sido creada por el Consejo General de Colegios Oficiales de la Psicología (COP) para unificar, a nivel nacional, el ámbito profesional de intervención que le es propio. El objetivo que persigue es coordinar, integrar y desarrollar las actividades científico-profesionales de los colegiados/as especializados/as en dicha área. El plazo para la inscripción queda abierto hasta el 15 de febrero de 2014. Las votaciones concluirán a primeros del mes de mayo.

> Más información sobre la División de Educativa

El pasado 18 de enero Mª del Mar Aguilar, secretaria y representante del área en el COPCLM, asistió a la reunión de la Coordinadora del Área de Psicología de la Educación. En ella se abordaron aspectos tan importantes como la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), la función del psicólogo educativo
La División de Psicología Educativa ha sido creada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) para unificar, a nivel nacional, el ámbito profesional de intervención que le es propio. El objetivo que persigue es coordinar, integrar y desarrollar las actividades científico-profesionales de los colegiados/as especializados/as en dicha área.
Solicitud de Incorporación a la División de Psicología Educativa (PsiE) como Miembro Ordinario

Ver toda la información

Destacados

  • banner-division-clinica
  • banner-division-juridica
  • banner-division-educativa
  • banner-division-social
  • banner-division-PTORH
  • banner-division-deporte



EuroPsy - Psicoterapia

A propósito D...

Revista Psicología

Portada 69

AMC