Esta semana, varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia relativa a la posible regulación de la profesión del Psicólogo de Emergencias y Catástrofes a través de un Máster, cuestión en la que parecen estar de acuerdo los distintos grupos políticos. A continuación se enumeran una serie de enlaces en los que se puede leer información sobre esta cuestión.
Investigadores de seis países, entre ellos España, participan en el proyecto PsyCris (PSYcho-social Support in CRISis Management) cuyo objetivo es mejorar el apoyo psicosocial en la gestión de crisis, como accidentes de aviación, catástrofes naturales, atentados o tiroteos en escuelas.
El pasado 11 de noviembre de 2013 se celebró la III Jornada de Trabajo de la Red Iberoamericana de Psicología de las Emergencias-Proyecto RIPE, organizada por la Fundación Española para la promoción y el desarrollo científico y profesional de la psicología (PSICOFUNDACIÓN).

> Más información en INFOCOP Online
El 11 de noviembre de 2013 tuvo lugar el acto de Presentación de la Red Iberoamericana de Psicología en Emergencias (RIPE) en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid. La red tiene como finalidad, entre otros, la de ampliar los lazos de cooperación entre los países iberoamericanos con el objeto de abordar las dramáticas situaciones que se sufren ante una catástrofe.
Página 1 de 2

Destacados

  • banner-division-clinica
  • banner-division-juridica
  • banner-division-educativa
  • banner-division-social
  • banner-division-PTORH
  • banner-division-deporte



EuroPsy - Psicoterapia

A propósito D...

Revista Psicología

Portada 69

AMC