Publicados los Estatutos del COPCLM en el DOCM

Publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con fecha 27 de enero de 2014, la Resolución de 16/01/2014, de la Viceconsejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se publican los Estatutos del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha.

La modificación estatutaria del COPCLM responde esencialmente a las modificaciones legales que se llevaron a cabo a partir de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Es el caso de cuota de inscripción, la obligatoriedad y los requisitos de colegiación de psicólogos y sociedades profesionales, al igual que los derechos de consumidores y usuarios, la libre competencia y los principios de transparencia en la gestión.

El Colegio ha aprovechado esta circunstancia para modificar, eliminar o ampliar otras disposiciones, mejorando y actualizando su redacción y metodología, así como aspectos sobre la naturaleza y principios constitutivos y el ámbito territorial.

Del mismo modo, se han modificado los fines y las funciones del Colegio, sobre todo en materia de formación, adaptando mejor su articulado a la normativa vigente, la realidad social y las necesidades colegiales actuales.

> Descargar Estatutos

Destacados

  • banner-division-clinica
  • banner-division-juridica
  • banner-division-educativa
  • banner-division-social
  • banner-division-PTORH
  • banner-division-deporte



EuroPsy - Psicoterapia

A propósito D...

Revista Psicología

Portada 68