La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es una enfermedad crónica, autoinmune, y no contagiosa que afecta al aparato digestivo. Dentro de esta denominación encontramos la Enfermedad de Crohn (E.C) y la Colitis Ulcerosa (C.U).

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997 Día Mundial del Parkinson el 11 de Abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día conocemos como Enfermedad de Parkinson.

En mayor o menor medida todos reaccionamos de forma sensible a los estímulos de nuestro entorno. Nos emocionamos cuando vemos a alguien llorar, nos enfadamos cuando presenciamos una injusticia y nos alegramos de la felicidad de los demás.

Todos no se sienten felices en estas fechas, poco deseadas para algunos: "no puedo", "no me apetece", son frases que se utilizan y llevan a sentimientos de tristeza y melancolía, asociada a una visión negativa de la realidad, a la apatía e incluso a la abulia.

El proceso de separación de las mujeres que sufren violencia de género por parte de su compañero sentimental, es un camino difícil, doloroso y traumático. Cuando después de mil contratiempos consiguen tomar la decisión de denunciar a su pareja, se inicia un largo y tortuoso proceso jurídico, hasta conseguir desvincularse definitivamente de él.

En base al Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5, 2013), el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) engloba un conjunto de alteraciones del neurodesarrollo que se manifiestan desde la infancia temprana y persisten a lo largo del ciclo vital.

Cuando al profesional de la psicología, se le presenta la ocasión para intervenir en el ámbito de las organizaciones, uno de sus objetivos es concienciar a los empleadores de la importancia que tiene el capital humano de la empresa, apostando por el equilibrio emocional y la salud psicológica de sus trabajadores y trabajadoras con la finalidad de conseguir el progreso y la competitividad que desean.

 La incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), implica innumerables ventajas, pero traen aparejadas inconvenientes han supuesto en el día a día de las personas por falta de conocimientos sobre seguridad, privacidad, legislación aplicable o uso responsable de la herramienta.

Página 1 de 9

Destacados

  • banner-division-clinica
  • banner-division-juridica
  • banner-division-educativa
  • banner-division-social
  • banner-division-PTORH
  • banner-division-deporte



EuroPsy - Psicoterapia

A propósito D...

Revista Psicología

67 Portada Psicologia