El miércoles 3 de Junio, la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro, y la Directora General de Infancia y Familia, María Ger Martos, se reunieron, a través de vídeo conferencia, con la Decana y Secretaria del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez y María del Mar Aguilar, respectivamente.
El encuentro sirvió para poner sobre la mesa las diversas acciones realizadas por el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, a raíz de la declaración de la situación de alarma provocada por la pandemia de la COVID-19.
También se resaltaron las necesidades detectadas, principalmente en el ámbito de mayores, que es uno de los más afectados y vulnerables por la pandemia.
En este sentido, tanto la Consejería de Bienestar Social, como el Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha coincidieron en la voluntariedad de poner en marcha intervenciones que puedan ofrecer apoyo psicológico, principalmente a los profesionales y familiares del colectivo del ámbito residencial de mayores.