El pasado miércoles, 16 de junio, se celebró la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Psicología y Trauma del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, coordinado por Rocío Goitia, vocal del colegio.
Ésta ha sido la última reunión de este curso y por acuerdo de todos los asistentes se decide continuar trabajando después del verano, ya que se considera que el grupo está consolidándose y quedan muchas cosas por trabajar, por aprender y por dar, a colegiados y a la sociedad en general.
En esta reunión se hizo una revisión de un nuevo caso clínico, que resultó de gran complejidad e interés para todos los participantes, y donde se pudieron ver reflejados conceptos antes revisados sobre el tema que nos ocupa: el trauma y sus repercusiones. Las aportaciones de todos los miembros consiguieron hacer de la reunión un espacio de aprendizaje y reflexión.
Finalmente, se invitó a los participantes a hacer sus propuestas de formación para el próximo curso y a participar en las diferentes plataformas de difusión de nuestra profesión.
Se acuerda la próxima sesión en el mes de septiembre, confirmando la fecha exacta a principios de dicho mes.