El Campus de Cuenca acogía, el pasado martes, 27 de septiembre, el acto de apertura del curso 2022-2023 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), presidido por el rector, Julián Garde, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y al que asistió, en representación del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, la vocal Rocío Goitia González.
El rector de la UCLM manifestó que este nuevo período académico estará marcado por la “estabilidad financiera y las garantías para la expansión” que se derivan de los acuerdos de financiación suscritos con el Gobierno regional por algo más de mil millones de euros para los próximos cinco años, así como el compromiso de financiación adicional de 127 millones para infraestructuras, investigación y digitalización en el período 2022-2026.
Garde se refirió a la transformación y la mejora de la Universidad con un plan que recoge, entre otras acciones, la puesta en marcha de cinco nuevas titulaciones a partir del próximo curso académico. La UCLM trabaja intensamente en el desarrollo de los cuatro nuevos grados en Física, Matemáticas, Psicología e Ingeniería Biomédica, que incorporará en los campus de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, respectivamente, a partir del curso 2023-2024.
Por su parte, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, aludía al cuadragésimo aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para subrayar la relevancia de la Universidad en el desarrollo de la región.
Además del presidente regional, en el acto intervinieron el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán, quien recordó precisamente sus tiempos universitarios en el campus conquense. El catedrático de Derecho Administrativo José Antonio Moreno Molina fue el responsable de la lección inaugural, y el acto de apertura incluyó la preceptiva lectura de la memoria del curso académico 2021-2022 a cargo de la secretaria general, Isabel Gallego Córcoles.
La ceremonia finalizó como comenzó, con la procesión de doctores y la comitiva académica al son del himno universitario “Gaudeamus Igitur”, interpretado por la Banda Sinfónica de la UCLM de Cuenca.
Fuente: Gabinete de Comunicación de la UCLM.