El pasado 22 de febrero se celebró el solemne acto conmemorativo del 50 Aniversario de la UNED en Albacete, al que asistió, en representación del COPCLM, su vicesecretaria Beatriz Navarro.
El director del centro, Rafael Martínez, quiso recordar los inicios del centro en los años 70, como una época de ilusión y grandes expectativas. Resaltó el papel de la UNED en el acercamiento de la universidad a la población, y el compromiso del centro con adaptarse al contexto social, las nuevas metodologías y la tecnología, que tan fundamental es actualmente para la docencia.
Durante el acto intervinieron, entre otros, Antonio Caulín, ex alumno y tutor de la UNED de Albacete, y Fernando López, coordinador tecnológico del centro. Ambos hicieron un recorrido por los cambios acontecidos en la UNED desde sus inicios hasta el momento actual.
Durante la celebración de este aniversario se entregó una placa a los ex directores del centro asociado de Albacete y los asistentes pudieron disfrutar de la exposición “50 años de la UNED” en el hall del centro.