Celebrado el taller “Conexión entre el Medio Ambiente y nuestra salud psicológica” en el I.E.S. Bachiller Sabuco de Albacete

Con motivo del Día de la Psicología, celebrado el 24 de febrero, las residentes de Psicología Clínica de la GAI de Albacete Arantxa Andreoli Egea y Blanca Serrano Fernández, realizaban un taller en el I.E.S. Bachiller Sabuco de Albacete, en el que participaron cerca de 45 alumnos de 2º a 4º de la ESO.

Este año, las distintas actividades del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha se han centrado en el ámbito de la Psicología Ambiental, bajo el lema “Conexión entre el Medio Ambiente y nuestra salud psicológica”.

Tras su asistencia al XVII Congreso de Psicología Ambiental realizado en Málaga del 3 al 6 de febrero, las dos residentes han transmitido y adaptado estos conocimientos a la población adolescente.

El taller tuvo como objetivo concienciar sobre el papel activo de los adolescentes en el medio ambiente a través de diversas dinámicas de grupo. Durante el taller se abordó la relación entre los diferentes ambientes en los que convivimos y diversos indicadores de bienestar psicológico. Se hizo especial énfasis en su influencia en la soledad percibida, un área de prevención e intervención de alta relevancia en las adolescencias actuales. También se reflexionó sobre el apego al lugar y las formas de poder conservarlo mediante actitudes y comportamientos proambientales.

2023-06-02 XV Jornada Regional Psicología y Sociedad (25)
GALERÍA FOTOGRÁFICA
GALERÍA FOTOGRÁFICA
banner-division-clinica
previous arrow
next arrow