Enmarcado en las diferentes actividades programadas para la conmemoración del Día de la Psicología, el martes 25 de febrero se realizó en Cuenca el Café-Coloquio con el título “Niños Altamente Sensibles” en el que participaron como ponentes, las dos psicólogas PAS (Personas Altamente Sensibles) y especialistas en la materia, María González Gómez y María Verónica Carrasco.
Para abrir el evento la vocal del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha en Cuenca, Rocío Goitia, leyó el manifiesto con motivo del día de la Psicología, reivindicando nuestra labor profesional, enfatizando la lucha contra el intrusismo y señalando el avance en cuanto a la superación de tabúes en torno a la psicología.
A continuación las psicólogas invitadas realizaron una exposición exhaustiva y en primera persona sobre las características de las Personas Altamente Sensibles, su forma de detección y qué significa vivir con este tipo de sistema nervioso. Se habló brevemente de las repercusiones para un niño y un adolescente y como viven este ser PAS en el día a día.
El público participante, que superó la treintena, se mostró muy interesado en el tema, realizó diversas preguntas y se refirió a su propias vivencias al ser PAS o al ser madre, padre o abuelo de un Niño Altamente Sensible.