En la tarde del 26 de marzo tuvo lugar el coloquio online “Psicología Forense para novatos”, actividad que estuvo a cargo de la autora del libro “Guía Forense para novatos”, Paola Cosgaya.
El presidente de la comisión deontológica y el asesor jurídico del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha también fueron ponentes, pudiendo resolver las dudas de las personas asistentes.
Durante el coloquio, se comentaron cuestiones como la necesidad de utilizar documentos de consentimiento informado y protección de datos, adaptados a las necesidades concretas de la Psicología Forense. También se comentaron cuestiones relativas a las interacciones con potenciales clientes, con abogados, y cuestiones referidas a la ratificación en sede judicial.
Desde la Comisión Deontológica y la Asesoría Jurídica, se incidió sobre la necesidad de solicitar el consentimiento informado a todos los progenitores que ostenten derechos de patria potestad, siendo esta cuestión uno de los motivos más frecuentes de reclamación y de sanción a las personas colegiadas.

