Con motivo del Día de la Psicología, celebrado el 24 de febrero, las residentes de Psicología Clínica de la GAI de Albacete Arantxa Andreoli Egea y Blanca Serrano Fernández, realizaban un taller en el I.E.S. Bachiller Sabuco de Albacete, en el que participaron cerca de 45 alumnos de 2º a 4º de la ESO.
Este año, las distintas actividades del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha se han centrado en el ámbito de la Psicología Ambiental, bajo el lema “Conexión entre el Medio Ambiente y nuestra salud psicológica”.
Tras su asistencia al XVII Congreso de Psicología Ambiental realizado en Málaga del 3 al 6 de febrero, las dos residentes han transmitido y adaptado estos conocimientos a la población adolescente.
El taller tuvo como objetivo concienciar sobre el papel activo de los adolescentes en el medio ambiente a través de diversas dinámicas de grupo. Durante el taller se abordó la relación entre los diferentes ambientes en los que convivimos y diversos indicadores de bienestar psicológico. Se hizo especial énfasis en su influencia en la soledad percibida, un área de prevención e intervención de alta relevancia en las adolescencias actuales. También se reflexionó sobre el apego al lugar y las formas de poder conservarlo mediante actitudes y comportamientos proambientales.