La Biblioteca de Castilla-La Mancha en el Alcázar de Toledo fue, el pasado 18 de noviembre, el escenario elegido para llevar a cabo el coloquio de Psicología “Informes Periciales con perspectiva de género”, enmarcado en el Plan de Formación 2021/2022 del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha.
La necesaria perspectiva de género en todos las profesionales implicadas, personas, en dependencias policiales y judiciales se hace indispensable, pues, en demasiadas ocasiones esa falta de perspectiva tiene consecuencias nefastas para las mujeres y sus hijas e hijos.
Las profesionales, personas que realizan las pruebas periciales adolecen en demasiadas ocasiones también de la obligada y necesaria formación en perspectiva de género a la hora de llevar a cabo la prueba pericial, lo que solo refuerza las consecuencias anteriormente señaladas.
En esta ocasión, la ponente fue Andrea García Beato. Psicóloga. Máster en Psicología Forense y Penitenciaria por el Instituto de Ciencias Forenses de la UAM. Máster en Psicología General Sanitaria por la UNED. Miembro de la división jurídica del Consejo General de la Psicología de España. Psicóloga adscrita al turno de peritaciones del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha.