El pasado 12 de diciembre, tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Social de la Ciudad de Albacete, un encuentro que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, y al que asistió, en representación del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, su tesorera, Isabel Hinarejos Gómez.
Cabe recordar que el COPCLM forma parte como consejero del Consejo Social de la ciudad, ostentando esta representación por ser miembro del Grupo I (entidades socio-económicas, junto con otros colegios profesionales de la ciudad). El Grupo II está formado por asociaciones vecinales y comunitarias y el grupo III por entidades sociales y administrativas.
La reunión contó con la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien, junto a la comisión permanente del Consejo Social, expuso las líneas de trabajo llevadas a cabo y las aportaciones realizadas por las diferentes entidades, en los documentos elaborados, haciendo especial mención al Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha en la solicitud de inclusión de mayor visibilidad a la atención en Salud Mental y en la mejora de la atención psicológica en entornos escolares y laborales.
Durante la sesión se hizo mención a los problemas cotidianos de la ciudadanía y, en especial, de los colectivos vulnerables, los asentamientos localizados, la inmigración, los desplazamientos urbanos y la agenda 2030.