El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha asistió ayer a la presentación de la Cátedra AECC-UCLM para la humanización en la atención integral y el cuidado del paciente oncológico y su entorno, que tuvo lugar en la Escuela Internacional de Doctorado del Campus Universitario de Albacete.
Eva María Galán, directora del laboratorio de Fisiopatología y Terapia de Cáncer del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesora de la Facultad de Enfermería de Albacete, ha logrado una de las diez Ayudas Cátedras AECC convocadas a nivel nacional, por primera vez, por la Asociación Española contra el Cáncer.
Este proyecto cuenta con colaboración de la Gerencia de Atención Integrada del SESCAM en Albacete, del Colegio Oficial de Enfermería de Albacete y de la AECC en Albacete. El objetivo principal es humanizar y mejorar la calidad asistencial del paciente oncológico y su familia mediante una atención integral y centrada en la persona.
Durante el acto de presentación, Eva María Galán, explicaba que el proyecto está dirigido a la promoción de actividades formativas y de innovación con un impacto en la mejora asistencial del paciente oncológico y su familia, así como la promoción de actividades de investigación, divulgación y transferencia con impacto en la humanización de la asistencia sanitaria y mayor sensibilización social y comunitaria frente a la enfermedad oncológica.
La Decana del COPCLM, presente en el acto de presentación, brindó la colaboración de esta institución colegial con la finalidad de sumar esfuerzos en la lucha por el bienestar psicológico.