El martes 21 de julio tuvo lugar, de manera virtual, la reunión del Consejo Social de la ciudad de Albacete a la que asistió, en representación del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, su vicesecretaria, Beatriz Navarro.
Entre los asistentes se encontraban el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; y la concejala de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, María José López Ortega; representantes de los partidos políticos, de colegios profesionales, sindicatos, del Instituto Municipal de Deportes, el movimiento vecinal y otras instituciones y asociaciones de la ciudad.
En esta reunión se presentaron las enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento para 2020 y la concejala de Hacienda expuso y explicó estos presupuestos.
Los representantes del Ayuntamiento quisieron recordar también el reciente pacto por la ciudad, por el que Albacete fue noticia a nivel nacional y que afecta tanto al ámbito económico como al social.
Desde el Colegio de Enfermería se hizo una reflexión sobre la situación actual de la pandemia y sobre medidas de prevención importantes, y se propuso realizar una campaña de sensibilización para la ciudadanía albaceteña.
El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha tienen previsto continuar con sus colaboraciones habituales.