El pasado viernes, 22 de enero, tuvo lugar la segunda reunión del grupo de trabajo en Psicología Jurídica de Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, al que asistieron diversas colegiadas interesadas en el ámbito de la psicología jurídica y forense.
Durante la reunión se realizó un breve resumen de la reunión anterior en la que se habló del proceso de acreditación como profesional de la Psicología forense o jurídica por parte del Consejo de Colegios de Psicología de España, y del desarrollo y funcionamiento de los centros de mediación familiar en Castilla-La Mancha.
Por otra parte, también se informó de la vigencia de las dos convocatorias que están vigentes en estos momentos: la del turno en periciales psicológicas y el listado de coordinadores en parentalidad.
Durante el espacio dedicado a la exposición de un tema monográfico, en esta ocasión el tema elegido fue la coordinación en parentalidad.
La exposición corrió a cargo de la colegiada Noemí Cristina Calvo, con amplia trayectoria y formación en Psicología forense y en coordinación en parentalidad, quien expuso los criterios de funcionamiento de los planes y protocolos en parentalidad.
Por otra parte, se hizo hincapié en la importancia de una formación completa para poder desarrollar esta faceta profesional que debe complementarse con formación en mediación, en Psicología forense y en intervención familiar. Dado que se trata de intervenciones con familias de alta conflictividad que llevan mucho tiempo judicializando el conflicto por lo que el abordaje debe ser integral y amplio.
La reunión finalizó pasadas las 8 de la tarde, emplazando a las asistentes al siguiente encuentro.