Si eres niño o adolescente y te preocupa algo relacionado con Internet (te están molestando por las redes sociales, se ha difundido una imagen o video íntimo tuyo o te han secuestrado la cuenta…) ponte en contacto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad para recibir ayuda.
Del mismo modo, si eres padre o madre, educador o profesional del ámbito del menor pueden asesorarte sobre el uso seguro y responsable de los menores en Internet, tanto a la hora de educar y prevenir, como ante una emergencia relacionada con el acceso a contenidos perjudiciales, los contactos dañinos o las conductas inapropiadas.
Puedes ponerte en contacto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad a través del teléfono 900 116 117, o también a través del formulario que se muestra en su página web, a la que se puede acceder pulsando sobre este enlace.
El teléfono de ayuda está operativo de 9:00 a 21:00 horas durante todos los días del año (incluidos sábados, domingos y festivos).
Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal. Asimismo, el servicio es gratuito y confidencial (se protege la información personal que pudiera facilitar el usuario durante la consulta).
La línea de ayuda es un servicio específicamente orientado a asesorar en el uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes. Si quieres reportar contenidos que te parecen inapropiados o molestos para los menores, por favor utiliza el botón de reporte que aparece en la parte superior derecha de la página.